Agretrans, Codelco y Puerto Angamos identifican oportunidades de mejora

Mejorar las operaciones logísticas del concentrado de cobre que Codelco  exporta por Puerto Angamos, fue el objetivo de la reunión desarrollada en la Mesa de Coordinación N°2 de Mejiport.

En la reunión participaron representantes de Codelco, Puerto Angamos, Complejo Portuario Mejillones y Agretrans en la que  se informaron los principales cuellos de botella que afectan el transporte de concentrado de cobre.

Luis Cuevas, representante de Agretrans expuso algunas oportunidades de mejora como la falta de adecuada  coordinación del despacho de camiones con contenedores volteables  desde las minas Chuqui y Ministro Hales  versus la capacidad de recepción  que tiene el Puerto, lo que provoca largos tiempos de espera en la puerta de ingreso.

Jorge Rodríguez, ejecutivo de Codelco Puerto Angamos señaló que permanentemente se realiza una revisión de la cantidad de camiones y cargas que llegan por turno para definir un plan de mejora que se oriente a disminuir los tiempos de espera de los camiones.

“Codelco Puerto se encuentra muy preocupado de mejorar la gestión en este recinto, y es por eso que estamos evaluando contar con un tercer turno permanente de recepción, más aun considerando los tiempos en que se produce mayor demanda” mencionó Jorge.

Finalmente, Freddy Rivadeneira de Codelco, solicita verificar y dar énfasis a la seguridad de los conductores de la agrupación, principalmente respecto a las horas de conducción para evitar cansancio y así disminuir riesgos de accidentes

Cabe destacar, que las mesas de coordinación Mejiport, son realizadas gracias al programa Nodo Logístico Portuario Mejillones, que promueve el Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR – Corfo, y ejecuta Plataforma Norte.