CPM y Cámara Aduanera de Chile inician conversaciones de alianza estratégica

Para conformar un Consejo Regional Logístico en el norte de Chile, el Presidente de la Cámara Aduanera, Javier León, se reunió con el Gerente General de Mejiport, Álvaro Arroyo y el Gerente de Operaciones del Complejo Portuario Mejillones, Rafael Lancellotti.

“El motivo de estar reunidos hoy es  apoyar y ponernos a disposición de Mejiport, para a que a través de la Cámara Aduanera contactar a todos nuestros socios de las  Agencias  de Aduana y dar así un gran  impulso a la comunidad logística de Mejillones”, señaló Javier León.

Actualmente, la Cámara Aduanera de Chile ha estado presente en la conformación de la comunidad logística de Puerto Ventanas, de COLSA en San Antonio, la mesa Público-Privada del Puerto Terrestre de Los Andes y del Consejo Regional Logístico de la quinta región, que agrupa a todas estas comunidades logísticas, brindando una base para mejorar la logística de comercio exterior.

“En Mejiport son pioneros en conformar  una comunidad logística en el norte de Chile, y es por eso que nuestro interés está enfocado a  brindar toda nuestra experiencia y apoyo a esta iniciativa. Nuestra visión es lograr conformar un Corelog en el norte, donde Mejiport sea el precursor”, destacó León.

“Asimismo, como Cámara Aduanera, nuestra visión es tratar de llevar a cabo la plataforma logística de comercio exterior que se ha querido hacer en Chile, a través del  Consejo de Innovación de Puertos Logísticos. Podemos hacerlo a través de la base, con las comunidades logísticas, y llevarlo al Corelog Regional y en base a eso conformar un Corelog nacional, que nos brinde las directrices de un plan nacional que transforme al país en una plataforma de servicios logísticos como una alternativa de sustento económico nacional.  Una buena alternativa  es transformar a Chile en una plataforma de servicios logísticos y de comercio exterior.

Te invitamos a seguir conociendo las actividades asociadas a Mejiport, que Plataforma Norte ejecuta con el Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR y CORFO, en el marco del proyecto Nodo Logístico Puerto Mejillones.