Mesa de Coordinación Acceso Portuario aúna esfuerzos por la mejora continua

Con la finalidad de dar visibilidad a las oportunidades de mejora que se presentan en el acceso terrestre de Puerto Angamos, se llevó a cabo la reunión de la mesa de coordinación N°2, en la que participaron ejecutivos de Agretrans, Puerto Angamos, Confederación Nacional de Dueños de Camiones CNDC, Complejo Portuario Mejillones, Codelco, Agreducam y Plataforma Norte.

Juan Bassi, representante de la CNDC, inició la jornada exponiendo el  problema relacionado a los tiempos de espera que deben sostener los transportistas en sus operaciones logísticas, “nuestra mayor preocupación recae en los tiempos de espera en Puerto Angamos, Chuquicamata y Ministro Halles, lo cual nos provoca una serie de conflictos internos con los sindicatos, debido a las extensas horas de trabajo y la falta de descanso, entre otros temas que afectan directamente a nuestras operaciones”.

Ricardo Meneses, Director de Logística Internacional de Codelco Puerto, manifestó su interés y apoyo a  que este tipo de inconvenientes no siga ocurriendo, “solicito a los gremios de transportistas que no envíen los camiones al puerto en grandes grupos, dado que de esta forma tendrán que esperar para ser atendidos. El desafío está en lograr encontrar una operación secuencial que organice la logística de tal forma que la llegada de camiones sea compatible con nuestro sistema y nos permita reducir  los tiempos de espera”.

Otro punto en la palestra fue la falta de un interlocutor por parte del puerto durante los fines de semana y el número de stackers destinados a la recepción de contenedores, respecto a cuyos temas  Luis Lepe, representante de Puerto Angamos comentó que se está elaborando un proyecto de mejora para ser propuesto a Codelco, el cual será presentado el 27 de noviembre.

Te invitamos a seguir conociendo las actividades asociadas a Mejiport, que Plataforma Norte ejecuta con el Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR y CORFO, en el marco del proyecto Nodo Logístico Puerto Mejillones.