Mejiport brinda instancias para compartir ideas y problemáticas a nivel público y privado

  • Luz María Cejas es Coordinadora de transporte de la empresa Agretrans, y participa de las mesas de trabajo de Mejiport, que se desarrollan en el contexto del programa Nodo Logístico Portuario del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta. Su trabajo le ha conllevado grandes desafíos en el manejo de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos.
  • ¿Podrías comentarnos respecto a tu rol y experiencia en el cargo que desempeñas?

Mi rol es llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar nuestras metas en lo planificado; dirigiendo, organizando y controlando todas las actividades de nuestro gremio y de las decisiones que se proponen en las asambleas.

Como experiencia es muy gratificante, y a su vez, conlleva grandes responsabilidades, ya que se deben manejar de forma beneficiosa todos los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos que me son confiados. Además de cumplir con los servicios solicitados tanto en el transporte, horario, fechas de pago, etc.

  • ¿Cómo has percibido el desarrollo de la mesa de coordinación Mejiport en la que participas?

En cuanto al desarrollo de la mesa de trabajo, encuentro que se cumple el objetivo de la interacción de preguntas, respuestas, acuerdos y desacuerdos, tanto de los encargados del área de Mejiport con nosotros los participantes invitados.

  • ¿Qué opinas de la integración entre actores públicos y privados que desarrolla Mejiport?

Considero que es una buena medida para compartir ideas y problemáticas, tanto del nivel público y privado, considerando muchas veces que las personas involucradas nunca ven más allá de sus narices y no contemplan el problema en su totalidad. Es por ello, que esta mesa de trabajo es importante para que puedan comprender lo que como transportistas vemos y lo que se debe cambiar. Creo que aún falta concretar muchos puntos que se han tratado en las mesas de trabajo, sin embargo, debemos continuar avanzando.

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Mejiport, comunícate a contacto@comunidadmejiport.cl