En el marco del programa de trabajo para el año 2017 de Mejiport, se reunió su Directorio, para presentar, analizar y discutir una de las principales tareas que tiene para el presente año la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones, cual es, la elaboración de su estatuto que dará origen legal a esta Comunidad Logística.
En la ocasión, el Secretario ejecutivo de Mejiport Rafael Lancellotti hizo una reseña del desarrollo que ha tenido la institución y de los principales logros de La Comunidad Logística y Portuaria, Mejiport y del programa de trabajo establecido para el presente año, el que contemplaba, entre otras cosas, la elaboración del estatuto social que permita darle vida legal a la Comunidad Mejiport.
Al respecto, Rafael Lancellotti hizo la presentación del proyecto de estatuto, el cual señala entre otras materias, que la Comunidad se constituirá como Sociedad o Corporación de Derecho Privado, sin fines de Lucro; con el objeto de “Mejorar la eficiencia y seguridad de las cadenas logísticas de los terminales de la Bahía de Mejillones en forma sustentable, segura, y armoniosa con la ciudad”, tendrá un directorio constituido por ocho miembros, entre los cuales se contará con cinco representantes de los socios, el Gobernador Marítimo, el alcalde de la ciudad de Mejillones y el director regional de Aduana de Antofagasta
Una vez expuestos los principales puntos del estatuto, e intercambiar observaciones, se acordó dar un plazo hasta el 26 de octubre a los directores para la revisión del texto y el envío de observaciones, a partir de lo cual será enviado el proyecto de estatuto a los potenciales socios para la realización de una asamblea y su posterior constitución legal.
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