Mejiport rediseña estructura de mesas de trabajo por cadenas logísticas

Mediante una reunión de directorio, Mejiport revisó el Plan de Trabajo que guiará las actividades de la Comunidad Logística durante el 2018.

Dentro de los principales puntos  tratados destacó el Plan de Trabajo Mejiport 2018, Financiamiento de Mejiport, y la estrategia para captación de socios.

En el contexto de la presentación del Plan de Trabajo se analizaron las Mesas de Trabajo Actuales (temáticas), dentro de las cuales destaca la mesa de Operaciones Marítimas, Acceso Terrestre para Antofagasta y Calama, Seguridad y Terminales. Cabe señalar que la mesa de Seguridad es la única mesa que integra a miembros que son parte de la comunidad de Mejillones, como Carabineros, Municipalidad, Bomberos y otras instituciones.

En este sentido, el directorio definió generar Mesas de Trabajo por Cadenas Logísticas, siendo parte fundamental para su desarrollo los terminales de la bahía de Mejillones, mediante  un Manual de Buenas Prácticas que se encuentra en proceso de elaboración para la aplicación a cada una de ellas.

Las razones por la cual se ha decidido optar por este modelo  de trabajo de Mejiport es que este  considera la inclusión de un mayor número de actores posibles de la Bahía al trabajo de Mejiport, la existencia de un Terminal o empresa mandante como líder en cada mesa promoverá la participación, y porque la experiencia ha mostrado  que las   mesas de trabajo  organizada según una cadena logística  han resultado más exitosas, por lo que la experiencia adquirida en ella permitirá diseñar y contar con un manual de procedimientos o Buenas prácticas para aplicar en las nuevas mesas.

De esta forma, se acordó elaborar un relato en base a un modelo de trabajo que permita promover a Mejiport entre los potenciales socios, y definir una base de datos de potenciales socios, identificando a aquellos que ya participan en alguna de las mesas de trabajo.

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Mejiport, ingresa a www.comunidadmejiport.cl y suscríbete al boletín informativo mensual.