Realizan coordinación entre puerto, agencias navieras y capitanía de puerto Mejiport

En la iniciativa participaron representantes de Puerto Angamos, Agencia Marítima B&M, Marval, Interacid, Ultramar y Complejo Portuario Mejillones.

Durante la iniciativa Rafael Lancellotti, secretario ejecutivo de Mejiport informó los avances respecto a la constitución legal de Mejiport, dando a conocer cómo se encuentra conformado el directorio, de forma provisoria.

Álvaro Arroyo, Presidente – CPM

–              Álvaro David, Vicepresidente – Puerto Angamos. En su representación Ronnie Agurto.

–              Iván Zapata, Secretario – Enaex

–              Mario Ríos, Tesorero – Camport

–              Juan Bassi, Director- CNDC

Asimismo, se informó que la remodelación de la oficina dispuesta para el oficial PDI se encuentra lista. Por su parte, Puerto Angamos comprometió la provisión de un cumputador. .

Durante la reunión, los asistentes plantearon la necesidad de contar con una planificación naviera de la bahía que permita a todos los actores hacer estimaciones previas a las operaciones mismas de cómo se asignarán los recursos que se requieren para realizar las faenas de atraque y desatraque de naves. Se señala que debería existir  un sistema automatizado que administre y sistematice la información.

En este sentido, Sergio Cabrera representante de Interacid, planteó que el desarrollo de este sistema, debe responder a intereses comunes, que representen un beneficio para todos y principalmente, contribuya con transparencia en el criterio de dicha planificación y el otorgamiento o priorización en la designación de naves.

Finalmente, se presentó a la mesa, el trabajo realizado por Mejiport a través de su historia y la metodología de trabajo que se quiere utilizar a partir de este año, a través de la conformación de mesas de trabajo por cadenas logísticas.

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Mejiport, ingresa a www.comunidadmejiport.cl y suscríbete al boletín informativo mensual.