Enaex, empresas proveedoras y Corfo se reúnen a definir Programa de Desarrollo de Proveedores

Enaex, empresas proveedoras y Corfo se reúnen a definir Programa de Desarrollo de Proveedores

Con el fin de implementar la certificación Operador Económico Autorizado, la Comunidad Logística Mejiport articuló el desarrollo de un Programa de trabajo para ser postulado a líneas de financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

El proceso de certificación OEA conlleva beneficios importantes para los actores logísticos en materia de seguridad y confianza en el proceso de exportación, representando a la vez un valor agregado a la región en materia de comercio internacional.

Desde hace un año la Comunidad Logística y Portuaria Mejiport viene trabajando en la implementación de procesos de mejora continua con el fin de propender a   la certificación de las  cadenas logísticas de Mejillones  logrando avances  efectivos en ese sentido. De hecho, dentro de las actividades realizadas para dar a conocer los alcances y procedimientos de la certificación OEA realizó un seminario en Mejillones, del que se desprendió el interés de Enaex, miembro de Mejiport por emprender una primera etapa tendiente a la certificación OEA.

Esta primera etapa de un proceso tendiente a la  posible certificación OEA de Enaex y sus proveedores, consiste en ejecutar un programa de desarrollo de proveedores PDP, con el apoyo de Corfo a cuyo fin se realizó esta  reunión que permitió convenir los pasos a seguir y los roles de los actores involucrados en este PDP. 

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Mejiport, visita www.comunidadmejiport.cl.