Revisa los acuerdos de la Mesa de Coordinación Acceso Portuario Mejiport

Revisa los acuerdos de la Mesa de Coordinación Acceso Portuario Mejiport

Con la finalidad de levantar oportunidades de mejora y continuar el camino hacia la excelencia operacional en la actividad logística y portuaria de Mejillones, Mejiport propició una reunión de representantes de Codelco, Puerto Angamos y Ultraport.

En este contexto, Puerto Angamos presentó un proyecto de Pre-gate, que actualmente se encuentra en evaluación por parte de Complejo Portuario Mejillones que  busca optimizar el proceso de  revisión documental  e ingreso a puerto, lo que reducirá mediante la digitalización de los procesos, los tiempos requeridos para validar los camiones para su ingreso al puerto. Este proyecto se suma a las mejoras ya alcanzadas  por la mesa de coordinación 2 en Mejiport.

De la misma forma, se levantaron oportunidades de mejora relacionadas a la seguridad de containers. En esta materia, Ultraport anunció que revisará en terreno qué ocurre en el proceso de levantamiento de tapas de los contenedores volteables,  tendiente a verificar que en esta actividad no se  generen daños a los sellos.

Cabe destacar que el 81% de los contenedores enviados a  reparación se encuentran disponibles, mediante un programa de reparación y actualización semanal que ha dispuesto Puerto Angamos

Otros materias que serán abordados en la mesa son  la confección de un flujograma en el que se identifique cada una de las etapas del proceso de embarque en puerto, Compartir informe periódico de la conducta de los transportistas al interior del recinto portuario, Capacitar a funcionarios del Interchange y establecer un protocolo para   identificar e interpretar los daños de contenedores autovolteables.

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Mejiport, visita www.comunidadmejiport.cl.